Policías aseguran que taxista pertenece a la delincuencia organizada y lo ponen a cuota
Por: Agencias
La PAR hace recordar las torturas que realizaba el comandante Chaman en Piedras Negras, antes de ser cambiado a la ciudad de Saltillo.
José Efraín Morones Rocha, de oficio taxista denunció públicamente la detención arbitraria, siembra de droga, saqueo de su vivienda, tortura y extorsión de la que fue objeto por parte de elementos de la Policía de Acción y Reacción hace unos días.
Comentó que el pasado miércoles al circular en su taxi, hablaba por teléfono con una conocida de la iglesia cuando los oficiales le marcaron el alto, lo bajaron de la unidad y al revisarle la guantera le sacaron una bolsa con droga, la cual asegura le fue sembrada.
Con problemas visibles para poder hablar tras los golpes en la cabeza, sumado a sus problemas del sistema nervioso, dijo que lo estuvieron golpeando por horas, donde le pedían información de la delincuencia organizada a la que aseguraban el pertenecía.
Narró como fue la tortura que recibió y que, si casi no tiene marcas ni huellas de ello debido a que los policías le ponían una esponja mojada en el abdomen y en la espalda, donde también utilizaron la chicharra, pero que las secuelas en su estado de salud son más que evidentes.
Dijo que después de ello fue enviado al CERESO donde la juez encontró inconsistencias en su consignación por lo que decidió ponerlo en libertad, pero que ahora tiene miedo ya que le dijeron que tenia pagar 3 mil pesos por mes o de lo contrario irían por el.