El Consejo Ciudadano del SIMAS en Piedras Negras acordó quitar a los trabajadores de confianza el beneficio de no pagar por el servicio de agua, así como dialogar también con el Sindicato para que se sumen a esta decisión, informó el gerente de la paramunicipal, Teodoro Rodríguez.

“En reunión con el presidente municipal y presidente del Consejo del SIMAS, Claudio Bres Garza, llegamos a un acuerdo donde todos tenemos que pagar el agua en estricta justicia, para acabar con las molestias de la gente que, con justa razón, se queja porque nosotros no pagamos el agua”, dijo el funcionario.

Apuntó que, si el SIMAS está pidiendo a la ciudadanía que cumpla con el pago del servicio, lo primero es predicar con el ejemplo y que todos los empleados del Sistema Municipal también paguen el recibo de agua.

“En la primera etapa empezará a pagar el agua la gente de confianza y se está negociando con el sindicato para que esta prestación que tiene la dejen y paguen su servicio de agua como lo hace todo mundo, y como lo hacen los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad con la luz que consumen”, externó.

Abundó que, a partir de este mes, los empleados de confianza empezarán a pagar el recibo de agua.

“Todos tenemos un sueldo y hay que cumplir con las obligaciones que tenemos”.

Indicó que son 120 empleados de confianza los que dejarán de tener el beneficio de no pago del agua, y se espera sumar en las próximas semanas a los 180 trabajadores sindicalizados