El Centro Nacional de Huracanes informó que el fenómeno alcanzó vientos sostenidos de 75 millas por hora.
Por: Agencias
Telemundo | Miami.-El Centro Nacional de Huracanes informó que el fenómeno alcanzó vientos sostenidos de 75 millas por hora. Se encuentra 100 millas al sur de la bahía de Tampa y se espera que toque tierra entre ese punto y Big Bend el miércoles por la madrugada.
El Centro Nacional de Huracanes informó que Elsa volvió a convertirse en un huracán de categoría 1 este martes por la tarde, luego de haberse fortalecido al dejar el mar Caribe.
El fenómeno ya ha complicado la búsqueda de sobrevivientes en el colapso de un condominio en el área de Miami hace 12 días y sus vientos fortalecidos de hasta 75 millas por hora podrían traer nuevos desafíos.
Además de los vientos peligrosos y las fuertes lluvias, el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami advirtió sobre marejadas ciclónicas potencialmente mortales, inundaciones e incluso algunos tornados. Las autoridades emitieron una alerta de huracán para un largo tramo de costa, desde Egmont Key en la desembocadura de la bahía de Tampa hasta el río Steinhatchee, en Florida.
Está previsto que Elsa atraviese el sureste del país y se mueva hacia el noreste después de tocar tierra el miércoles por la madrugada.
El ojo del fenómeno, que dejó tres muertos a su paso por el Caribe, se encontraba a 100 millas (160 km) al suroeste de Tampa, según el reporte de las 20:00 pm (hora del Este) del Centro Nacional de Huracanaes (NHC, por sus siglas en inglés).
Tal y como avisaron los expertos, Elsa se está fortaleciendo a medida que se acerca al sur de Florida y se aleja de Cuba.
Lleva vientos máximos sotenidos de 75 millas por hora (112 kilómetros) y se mueve a una velocidad de 14 millas por hora (22 kilómetros) en dirección norte.
“Se espera que se convierta en huracán”, afirmó la vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez durante una rueda de prensa en Surfside, donde las labores de rescate de los desaparecidos en el derrumbe del edificio el 24 de junio continúan pese al mal tiempo.