23.3 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioCoahuilaEmpleados municipales inician paro de labores

Empleados municipales inician paro de labores

La mañana de este jueves, alrededor de mil trabajadores de los dos sindicatos del Ayuntamiento de Torreón iniciaron un paro de labores denunciando “amenazas, presiones y violaciones a sus derechos laborales” por parte del director de Servicios Administrativos, Antonio Loera López.

Fue minutos antes de las 8:00 de la mañana que empleados del Municipio se plantaron a las afueras de la Presidencia Municipal con pancartas con sus exigencias.

Piden alto a las amenazas y respeto a su convenio de condiciones generales de trabajo vigente.

Los quejosos acusan a Antonio Loera López de amenazas, presiones y violaciones a sus derechos laborales.

El secretario general del sindicato, Luis Enrique García Cerda, “Antonio Loera puso reloj checador en la presidencia municipal para todos los trabajadores sindicalizados porque dice que somos huevones, que no sabemos trabajar. Trata a los empleados de diferentes áreas con mentadas de madre, los corre, les truena los dedos, no les da herramientas, anda en todas las obras en todos los contratos”, afirma García Cerda, quien urgió a que el alcalde le ponga freno a este funcionario que incurre en abuso de autoridad.

La más reciente amenaza, explica: “es que nos va a bajar los sueldos a todos y que le hagamos el paro que queramos que le vale madre”.

“Nos condiciona la entrega de uniformes, nos mantiene amenazados de que va a quitar beneficios como primas de riesgo y ayudas para pasaje a empleados que cuentan con estos derechos desde hace años. Todo porque él dice que manda y que le hagan como quieran”.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
23.3 ° C
25.2 °
23.3 °
78 %
4.7kmh
75 %
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
21 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados