El empresario saltillense Lorenzo Mario González, quien viajaba junto con su hijo, a bordo de una camioneta, por la carretera 57, junto con su hijo fue “levantado” por hombres armados y trasladado hasta las cercanías de Matehuala donde fue ejecutado.
Los primeros informes de la Fiscalía General de San Luis Potosí indican que el empresario ganadero y agrícola, de 78 años de edad, fue secuestrado, el pasado 21 de febrero, al salir de su rancho ubicado en Nuevo León.
Los secuestradores viajaban en dos camionetas, en una de ellas llevaban a padre e hijo cuando empezó la balacera. No se sabe si fue un enfrentamiento contra otros delincuentes o si el empresario trató de escapar y fue asesinado.
El periódico Vanguardia narró parte de lo ocurrido: “A los dos afectados los bajan de su vehículo, los privan de su libertad subiéndolos a una de las unidades que los seguían todo ello en territorio neolonés. Posteriormente, retomaron el camino con dirección a San Luis Potosí, cuando llegaron otros automóviles con individuos armados y uno de ellos comenzaron a efectuarles disparos, también en el estado de Nuevo León”.
La Fiscalía de San Luis confirmó que el cuerpo sin vida de Lorenzo fue abandonado, junto a su hijo herido en una pierna, en los límites de la carretera hacia Matehuala.
Los restos del fundador de “La Lechera” de Saltillo y otras empresas, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Matehuala donde fue reclamado por sus familiares y trasladado a Saltillo.