Empresas de Monterrey, Saltillo y Torreón están cruzando sus mercancías por Piedras Negras los domingos, aprovechando el plan piloto que se implementó por la Aduana de Eagle Pass y Piedras Negras, como una estrategia con miras a fortalecer las exportaciones e importaciones, resaltó Jorge Martínez Guajardo, Tesorero de la Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras.
Dijo que se está viendo que mucha carga que antes se iba a otra frontera, ahora está cruzando por Piedras Negras los domingos.
«Vienen del interior, de Torreón, hay otras plantas de Saltillo y de Monterrey también hay unas empresas que son empresas certificadas», mencionó el Agente Aduanal.
Martínez Guajardo destacó que los atractivos del cruce los domingos por la frontera de Piedras Negras-Eagle Pass son los tiempos, porque mientras aquí un cruce lento es de aproximadamente una hora en otras fronteras el tiempo de espera es desde 3 hasta 5 horas, señaló.
El plan piloto se implementó por 4 domingos a partir del pasado 6 de junio, donde se mantiene abierto el puente II al cruce fronterizo de camiones de carga, de 08:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, lo que busca generar mayor movimiento comercial que beneficia directamente a empresas exportadoras coahuilenses, agencias aduanales y a empresas transportistas.