23.8 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioMundoEmpujaron a mujer a los rieles durante trifulca en el caótico Metro...

Empujaron a mujer a los rieles durante trifulca en el caótico Metro de Nueva York

Un joven de 24 años, aparente enfermo mental, siguió a la mujer, la escupió y terminó empujándola a las vías, mientras ella luchaba por defenderse.

Por: Agencias

Estados Unidos.- Una mujer de 28 años se defendió de un atacante desquiciado en el Metro de Nueva York usando una escoba y un letrero de “Piso mojado”, pero no pudo evitar que la empujara peligrosamente a los rieles, en una estación de Brooklyn.

El dramático episodio, captado en video, sucedió el miércoles en la plataforma de las líneas 3 y 4 en dirección norte, en la estación Utica Avenue-Eastern Parkway, donde atacante, más tarde identificado como John Merritt (24), comenzó a seguir a la víctima, dijo la policía.

“Estaba actuando de forma errática y empezó a escupirme”, dijo la mujer, quien pidió no ser identificada. “Cuando traté de salir de la situación, como subir al tren, él me siguió. Y decidí que no era el movimiento más inteligente, subir al tren donde las autoridades no puedan llegar a mí y a él”.

Las imágenes de video grabadas por otro transeúnte muestran que el asalto se intensificó después de que la joven decidiera quedarse en la plataforma. “Otras personas estaban tratando de detenerlo. Agarró [un] objeto diferente y me golpeó con eso”.

Entonces la víctima agarró un letrero amarillo de “Piso Mojado” y comenzó a balancearlo hacia Merritt para luchar contra él. Pero en lugar de retroceder, él empujó a la mujer lo que la hizo caer de espaldas sobre las vías del tren.

Ella logró pararse y salir de las vías con la ayuda de varias personas y, sin amedrentarse, enseguida tomó una escoba para golpear a su agresor. La joven luego fue tratada por un técnico de emergencias médicas en la escena.

“No puedo caminar. Esa es la lesión más grande en este momento “, comentó más tarde, agradecida de estar viva. “Tengo tantos moretones en mis piernas, en mis brazos. Tengo un moretón en la cara y también un corte“.

Merritt fue arrestado en la escena y acusado de agresión, amenaza y acoso, según la policía. En 2021 se han producido varios homicidios y muertes naturales en el subterráneo de Nueva York, además de diversos incidentes, unos más graves que otros.

La violencia y “crisis de salud mental” que vive NYC están causando estragos en el sistema de transporte, denunció la presidenta interina de tránsito, Sarah Feinberg, en una carta enviada en enero al alcalde De Blasio. En febrero, la ciudad agregó 644 policías al Metro, pero una encuesta de MTA en abril encontró que menos de la mitad de los pasajeros (45%) había notado a los oficiales adicionales.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
23.8 ° C
25.7 °
22.3 °
45 %
4.1kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados