En Acuña, Coahuila, elementos de la PCC, salvan a dos migrantes de morir deshidratados tras ser abandonados por polleros

Luego de apoyarlos con agua y alimento, los oficiales de la PCC solicitaron la presencia de una ambulancia

Por: Agencias

Acuña, Coah.- Elementos de la Policía Civil Coahuila, rescataron a dos migrantes entre ellos un menor de edad, que habían sido abandonados en la serranía acuñense, mismos que presentaban alto índice de deshidratación.

Los hechos se registraron hoy por la mañana cuando hacían su recorrido de vigilancia y presencia sobre una brecha de terracería que colinda al parque Eólico, cuando los elementos de esta corporación detectaron a dos personas oriundas del estado de Michoacán.

Luego de apoyarlos con agua y alimento, los oficiales solicitaron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja para que realizarán el traslado al hospital para su atención médica.

Una vez repuesto los migrantes dijeron responder a los nombres de Gabriel y Daniel, de 12 y 19 años, quienes intentaban cruzar a la unión americana, pero fueron abandonados a su suerte, actualmente ya se encuentran internados en el Centro de Salud.