En las próximas horas podría quedar en libertad Samuel Santos Cerna, de 37 años, a quien se le acusa de haber causado la muerte a un sujeto que se introdujo en su domicilio con la intención de robar, al revelar la autopsia que la persona murió por un infarto y no por asfixia.
Mario Manuel Castro Narro, delegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado en Acuña, explicó que de acuerdo con el expediente, la persona que pierde la vida de nombre Rolando Hernández Ledesma, de 21 años, alias “El Cumbayo”, se introdujo en el domicilio de Santos Cerna, por lo que este último actuó en legítima defensa de la vida y sus bienes.
La persona inculpada por el supuesto homicidio no aplica la fuerza, lo sometió hasta que llegaran las autoridades, pero además la autopsia revelo que el grado de intoxicación que presento la persona con alguna sustancia, pudo ser lo que la causó la muerte.
Los hechos se registraron durante la madrugada del lunes en la calle Lucha Popular 775 de la colonia Benjamín Canales, donde reportaron a una persona inconsciente atada de manos.