Tras discutir con su esposa por problema económicos, un hombre de 20 años identificado como Ángel Santiago García Pecina, intentó quitarse la vida al colgarse de una cuerda del techo de su casa en Acuña. Fue descolgado por un vecino, que lo trasladó hasta la sala de urgencias del Hospital General aún con vida.
Según el reporte de la Agencia de Investigación Criminal, los hechos ocurrieron en la calle Clemente de Requena 413 de la colonia Acoros.
En el hospital los agentes se entrevistaron con Shakira Carrizales Guzmán de 27 años, quien se identificó como la pareja sentimental del suicida, quien dijo que discutieron por la tarde del lunes y García Pecina empezó a ingerir bebidas alcohólicas, amenazando con colgarse.
Fue durante la madrugada que el señor Manuel López Estrada, vecino de la pareja, observó que este pendía de una cuerda amarrada al techo de la casa y atada a su cuello, por lo que con una navaja cortó la cuerda para bajarlo.
Cuando logró zafarlo de la una muerte segura, este lo trasladó aún con vida al hospital general, donde recibió la atención medica necesaria para estabilizar sus signos vitales.