Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Eagle Pass arrestaron a dos delincuentes sexuales previamente condenados por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.
«Nuestros agentes permanecen vigilantes y comprometidos con la protección de nuestras comunidades,» dijo Raul L. Ortiz, jefe de la Patrulla del Sector de Del Rio. «Los extranjeros criminales convictos a menudo tratan de evitar ser detectados al explotar la actual crisis de inmigrantes en nuestras fronteras para ingresar ilegalmente a nuestro país, y en muchos casos regresarán a las comunidades donde cometieron sus delitos.»
El 7 de mayo, agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Eagle Pass arrestaron a un hombre hondureño de 35 años por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. Los registros realizados durante el procesamiento revelaron que fue condenado en Harrisonburg, Virginia en 2008 por cuatro cargos de delitos sexuales contra un niño. El hombre fue sentenciado a cinco años de internamiento y fue deportado de los Estados Unidos en abril de 2010.
En un incidente no relacionado el 8 de mayo, agentes arrestaron a un hondureño de 34 años por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.
Los registros revelaron que fue condenado en Brookhaven, Georgia en 2016 por abuso sexual de menores. El hombre fue sentenciado a 18 meses de reclusión y fue deportado de los Estados Unidos en 2018.
Ambos hombres enfrentan un cargo de reingreso después de deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.
Todas las personas arrestadas por la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Se someten a controles de registro utilizando datos biométricos para garantizar que las personas con antecedentes penales o afiliación a pandillas sean identificadas positivamente.