Alrededor de las tres de la tarde de este martes, elementos y unidades de la Policía de Acción y Reacción (PAR) fueron objeto de una agresión por un grupo de civiles armados, cuando transitaban por la carretera federal número 2, en las inmediaciones del municipio de Hidalgo en Coahuila.
Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dieron a conocer que recibieron un reporte de la agresión en contra de los elementos de seguridad estatal, ocurrido en el kilómetro 64 de la mencionada carretera federal; hasta el momento no se han reportado bajas.
Las autoridades militares dieron a conocer que el personal destacamentado en el municipio de Hidalgo recibió un reporte por parte del mando único de la Policía Estatal sobre una agresión a elementos y unidades de la mencionada corporación de seguridad.
Dos unidades de la Policía de Acción y Reacción (PAR) circulaban por la carretera federal número 2, cuando fueron agredidos por hombres civiles armados y se registró el enfrentamiento.
Hasta el momento no se reportan bajas de ninguno de los dos bandos, según dieron a conocer las autoridades militares.
Personal del 12 Regimiento de Caballería Motorizado de la SEDENA con sede en Piedras Negras se trasladaron al lugar de los hechos con la finalidad de reforzar las actividades que realiza el personal de seguridad pública.
Cabe mencionar que actualmente las autoridades de seguridad se encuentran realizando operativos de reconocimientos tanto en vehículos como a pie y en helicóptero sobre el área en el que ocurrieron los hechos; siendo la zona limítrofe con los Estados de Nuevo León y Tamaulipas.
Hasta el momento ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ni la Fiscalía General (FGE) han emitido comunicado alguno sobre estos hechos violentos registrados en la región norte de Coahuila.