Una guerra de palabras entre elementos del Ejército Mexicano y oficiales de la Policía de Acción y Reacción del Estado, se registro la madrugada de este Miércoles, en el punto de inspección del KM 53 en la carretera federal 57; misma que estuvo apunto de terminar en tragedia.
Varios automovilistas que se encontraban en el mismo punto informaron de manera anónima, que los activos federales, detectaron una camioneta con logotipos de la PAR, donde los tripulantes escuchaban música a alto volumen, y al llegar al punto de revisión, ignoraron las señales, por lo que metros adelante se les ordenó bajar de la unidad, misma a la que se negaron, apuntando con sus armas.
Mientras esto sucedía, los efectivos militares rodearon la camioneta, pero los elementos estatales pidieron apoyo a sus compañeros para sacarlos del apuro; derivado de ello se activó el código rojo en el estado.
Tras varios minutos en que ambas corporaciones se apuntaba, las fuerzas estatales se vieron sometidas por la gran cantidad de elementos de la SEDENA y Guardia Nacional que los acorralaron en el lugar.
Penosamente no es la primera ves que la organización policiaca del estado, intenta pasar por encima de la ley federal, ya que en otra ocasión fue detenida una patrulla de la antigua Fuerza Coahuila, misma a la que se le encontró una gran cantidad de droga conocida como cristal y dinero en efectivo; en ese tiempo debido a los convenios del gobierno estatal con directores de medios de comunicación, no se dio a conocer más que en las redes sociales.
Luego de que se llevara acabo el aseguramiento de los oficiales estatales durante la madrugada, se confirmo que habían consumido bebidas no permitidas en horas de trabajo, así como la portación de armas no son oficiales en corporaciones.