Un hondureño asesinó a su padrastro para salvar a su mamá de las constantes agresiones que sufría.
Por Agencias
Monclova, Coah.- Un hondureño asesinó a su padrastro para salvar a su mamá de las constantes agresiones que sufría, en medio de una sangrienta riña dentro de su domicilio en la colonia Mirador los primeros minutos de ayer, siendo capturado y consignado al Ministerio Público.
Osvaldo Leonardo Coronado Alfaro quedó tendido en el suelo de su casa, la número 1203 de la calle Villahermosa casi cruce con Guadalajara, donde también fue capturado Cristian Alexander Anariva Varela de 26 años, originario de Honduras.
El crimen fue descubierto cuando los policías asignados a la unidad 128 de Seguridad Pública escucharon gritos de una mujer sollozante, Janeht Varela Lobo, que decía: “Lo hizo en defensa propia, no quería hacerlo”.
La madre del presunto asesino dijo a los policías de las constantes peleas con su esposo
““porque siempre me defendía”.
““Él siempre quería abusar de mí y mi hijo me defendía”, comentó Janeth a los uniformados.
Siempre quería abusar de mí: Esposa
““Ya lo maté, era él o yo”,
dijo Cristian Alexander Anariva Varela al entregarse a los policías municipales.
En el interior de la casa yacía el cuerpo, acudiendo socorristas del cuerpo rescate de Valle de Cándamo que detectaron que no había signos vitales.
De acuerdo a la versión que la mujer dio a las autoridades todo ocurrió en defensa propia, ya que su pareja intentaba agredir a su hijo para que lo golpeara una turba de sujetos que llegó al exterior de la casa.
Cuestionada acerca de la tragedia, ella afirmó que su pareja no podía ver a su hijo ya que la defendía constantemente. Eran muchas viejas rencillas.
Dijo que ya había hablado por ayuda pero no llegaban las autoridades, y fue cuando observó una patrulla que revisaba la escuela primaria que está en la esquina que pidió el apoyo.
““Él siempre quería abusar de mí y mi hijo me defendía, ayer comenzaron a forcejear con un machete”, dijo y explicó que “Llegaron como cinco que trataron de golpear a mi hijo, eran gente de uno que le dicen ‘El Cholo’, pero estos tras ver cómo forcejeaban en el interior decidieron irse”.
Según su versión, ambos trataban de hacerse con el machete y comenzaron a rodar por el suelo y fue en ese momento que su pareja quedó herido de muerte.
““Yo nada más vi cómo mi marido estaba sentado, sangrando, y pensé que era de las manos pero no, sólo se cayó al suelo”, dijo la madre de familia.
Oficiales municipales llevaron ante el Juez Calificador en turno al asesino, quien fue consignado al Ministerio Público por el delito de homicidio, custodiado por oficiales municipales.