En #Coahuila mueren 7 niños por #COVID19; suman Mil 177 casos durante lo que va de la pandemia

La Secretaría de Salud en la entidad dio a conocer los casos de COVID-19 en niños donde informó que en Coahuila son mil 177 positivos de menores con coronavirus, de los que 7 han muerto.

Sin embargo aclaró que en estos casos la mortalidad está asociada con el síndrome inflamatorio pediátrico que puede disminuir su capacidad de defensa.

El titular de la dependencia,Roberto Bernal Gómez habló sobre las cifras de mujeres embarazadas y casos de menores de 19 años positivos a Covid-19 que se han registrado en el país.

Al respecto indicó que, cómo dato interesante, la mayoría de los reportes de madres con infección por coronavirus tienen recién nacidos sanos y con pruebas PCR negativas.

La dependencia insistió en que es necesario explicar a los infantes lo que está sucediendo y hacer énfasis que esta situación de confinamiento es temporal, para que mantengan una buena salud emocional.

Reportes recientes en el mundo de este nuevo síndrome están causando preocupación en muchas familias.

Los niños en Europa, el Reino Unido y ahora Estados Unidos son hospitalizados debido a esta enfermedad misteriosa que puede dañar el corazón y otros órganos de los niños, provocando que necesiten cuidados intensivos.