En Coahuila, piden pena máxima a papás de Victoria

Inicia juicio por feminicidio, dan tres meses de prisión preventiva para fortalecer el caso.

 

Tras llevar acabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de la pareja presunta responsable de feminicidio en agravio de su hija de 3 años, se busca por parte de la Fiscalía que sea aplicada la pena máxima por dicho delito.

Rosa María “N” y Luis “N”, son acusados de feminicidio por la muerte de la niña de 3 años, registrada en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

La pareja es señalada como presunta responsable de golpear salvajemente a la pequeña Victoria, quien fue llevada por su propia madre al hospital de Eagle Pass, Texas.

La Fiscalía menciono que son importantes las investigaciones que han aportado las autoridades de Estados Unidos para anexarlas a la carpeta de este caso.

El crimen se sigue en la Ciudad de Piedras Negras ya que en Eagle Pass no había algún delito que perseguir, pues la niña ya iba sin vida desde que cruzó por la mañana en el puente internacional, dijeron las autoridades.

Lo que sí es que se han enviado todas las pruebas tendientes al esclarecimiento de los hechos.

A pesar de que Rosa María “N”, asegura que no decía nada porque se encontraba amenazada por su pareja, también tiene participación.

Sin embargo, será un juez penal quien determine la situación correspondiente de la pareja detenida mediante el desahogo de las pruebas cuando se inicie el juicio dentro de tres meses.