El Subcomité Técnico Regional anunció que, si las condiciones sanitarias lo permiten, los salones de fiesta serán reabiertos en septiembre.
El anuncio forma parte de los acuerdos tomados en la sesión de este martes 25 de agosto.
Durante la sesión también se informó que en la Región Sureste de Coahuila se incrementó al doble el número de pruebas realizadas en el laboratorio estatal, cifra que subió hasta 500 diarias.
La estrategia de incrementar el número de pruebas va de la mano con el Call Center así como los rastreadores, quienes contactan a los pacientes con coronavirus para darles atención telefónica o presencial con personal médico y así evitar la saturación de los hospitales.
En lo que respecta al Centro de Recuperación que se instaló en el CRIT, desde el 6 de agosto y hasta el momento, han sido canalizados 40 pacientes, de los cuales 22 ya fueron dados de alta de manera satisfactoria y hay 18 pacientes en atención.
Se destacó que la estrategia del Centro de Recuperación CRIT, así como la del Call Center, ha dado buenos resultados y se ha visto reflejado en la disminución en la ocupación de camas y ventiladores ocupados.
Respecto a los operativos en comercios y demás establecimientos, se dio a conocer que del 24 de junio al 24 de agosto se han realizado 21 mil 287 visitas, con 3 mil 307 recomendaciones, 119 notificaciones y 22 cierres.
Se comentó que, en caso de que en el mes de septiembre se tenga una estabilidad en cuanto al número de contagios, así como de hospitalizados por Covid-19, se verá la posibilidad de reactivar, bajo protocolos, el sector de salones de eventos