El funcionario explicó que el responsable se hizo cargo de los gastos funerarios, además de la hospitalización de los lesionados y deberá pagar una indemnización.
Lo anterior, luego de que Samuel Castañeda Hernández, tío de dos de las víctimas mortales del accidente ocurrido la noche del 13 de mayo sobre carretera 57, exigió justicia a nombre de su familia, alegando que no han otorgado el perdón al responsable, quien actualmente se encuentra libre.
De acuerdo con el funcionario, en dicho acuerdo aún no se estipula la indemnización que deberá pagar, por lo que la carpeta de investigación continúa abierta. Además de que el perdón se otorgará hasta que se tenga un convenio y finiquito por parte del responsable y familiares de las víctimas.
«Desconocemos por qué algunos familiares están exigiendo justicia, si desde un principio se les aclaró que, por tratarse de un homicidio culposo, quien aparece como responsable del accidente podría obtener algún beneficio, ya que es un delito mediable, y estuvieron de acuerdo la familia y el asesor de los fallecidos», finalizó.