Será este 4 de julio cuando se defina si hay juicio oral o procedimiento abreviado en el caso del Migrante hondureño asesinado hace casi un año, por un elemento de la Fiscalía General del Estado.
Lo anterior ocurrió el pasado 31 de julio cuando Marco Tulio, hondureño, quien fue herido cuando huía de un operativo de migración y corría con su hija de la mano.
En un inicio la Fiscalía General del Estado de Coahuila informaba que el. Migrante había sido herido como respuesta a una primera agresión por parte de éste hacia elementos de Fiscalía, sin embargo la investigación reveló que el hondureño nunca portó arma y que incluso le sembraron” un arma y droga.
Todo lo anterior fue confirmado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila y con base en la investigación que realizaron y posteriormente derivó en recomendaciones diversas.
Fue el pasado 31 de julio que Juan Carlos “N”, policía de Investigación Criminal, disparó contra Marco TULIO, desde que fue imputado permanece en prisión preventiva oficiosa mientras se desarrolla la investigación.