En #Europa aumenta el enojo por el confinamiento

El número de nuevos casos registrados aumentó 41% en una semana

España.- España vivió una segunda noche de disturbios en protesta a las nuevas medidas de confinamiento, ejemplo del cansancio de la población en una Europa que impone cada vez más restricciones para combatir la segunda ola de la pandemia.

En todo el continente europeo, donde ya han muerto más de 278 mil personas y más de 10 millones se han contagiado, el número de nuevos casos registrados aumentó 41% en una semana; es decir, la mitad de los contagios señalados estos últimos siete días en el mundo.

En Francia, reconfinada por un mes, aumenta la ira de los comerciantes considerados no esenciales y que fueron obligados a cerrar. Denuncian la competencia desleal de las grandes empresas, autorizadas a permanecer abiertas.

En tanto, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, va a presentar hoy las nuevas medidas y pedirá el apoyo público, tras una semana de protestas por las restricciones a la libertad personal.

Reino Unido advirtió que la nueva orden de confinamiento podría durar más del mes previsto si las tasas de infección por COVID-19 no caen lo suficientemente rápido.