En #México también se aplicará vacuna anticovid de #Pfizer a jóvenes de 16 años

México sumó la recomendación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de que la vacuna contra covid-19 de Pfizer deberá administrarse a partir de los 16 años, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
El Comité de Moléculas Nuevas tomó varias notas para normar su recomendación como lo fue la edad, que originalmente la indicación era que no podía estar por debajo de los 18 años porque eso dependía de la evidencia disponible.
«En la consideración de la FDA tuvieron a la mano algunos elementos de evidencia que también fue utilizado por nuestro Comité de Moléculas Nuevas y se incorporó también la recomendación de uso entre 16 y 18 años»
El subsecretario también aclaró que la cobertura de la vacuna es universal y no hace distinción de nacionalidades, pues es de suma importancia que la población residente tenga acceso a la vacuna.
«Se estima que hay una población flotante de cerca de medio millón de personas comparado con 136 millones de personas en México o adultas desde luego no tienen ningún impacto en términos presupuestales o de gasto y México es un país donde se garantiza el derecho de la protección de la salud independientemente de la nacionalidad».