El brote de coronavirus en el interior de la Clínica 7 del IMSS alcanzó un punto crítico al revelarse que, de los 37 casos confirmados en Monclova, 32 corresponden a médicos y enfermeras, incluso hay otros 25 integrantes en calidad de casos sospechosos.
Tres médicos especialistas, un neumólogo, un urgenciólogo y un nerfrólogo, permanecen en terapia intensiva.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció la sanitización del hospital, su reconversión, tamizaje al personal médico de urgencias con síntomas o sospecha de Covid-19, el traslado de nuevos médicos y enfermeras de Acuña a Monclova para cubrir áreas que quedaron desprotegidas, además de la destitución del director de la Clínica 7 del IMSS en Monclova, como parte de las medidas tomadas por el Gobierno en respuesta a las peticiones de los trabajadores de la salud.
El gobernador Miguel Riquelme lamentó la muerte del médico Walberto Reyes y externó su apoyo al personal médico.
Ayer mismo se inició la sanitización en Clínica 7 del IMSS, en especial en la torre B donde nació el brote.
El gobernador anunció que el subdirector Víctor Manuel Hernández dirigirá ahora el hospital y que dotarán de aproximadamente 50 equipos de ventilación para pacientes que requieran respiración mecánica asistida.
El Mandatario negó la posibilidad de clausurar definitivamente el hospital y aseguró que ya se tienen los insumos y el equipo de protección personal para los médicos que están expuestos de manera directa, y que son sospechosos de Covid-19.