Una madre de familia de nombre Carmen Rubit Seles Jijón, de 27 años, originaria de Acapulco, Guerrero, pagó 6 mil dólares a una ciudadana americana para que cruzara a sus hijos menores, una niña de 2 años y un niño de 8 años de edad, hacia los Estados Unidos por el Puente Internacional número Dos.
Fue alrededor de la medianoche de ayer viernes cuando agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectaron que una ciudadana americana transportaba en su unidad a 2 menores dormidos con somníferos y con actas de nacimiento que no les pertenecían.
Mientras era sometida a un interrogatorio, los menores despertaron en plena caseta y empezaron a gritar que no conocían a la señora que los llevaba, por lo que fue arrestada.
La mujer confesó haber cobrado 6 mil dólares por pasarlos de ilegales.
Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza se comunicaron con las autoridades de Piedras Negras y la madre de los menores fue localizada en la zona centro a la espera de que le reportaran que sus hijos ya habían cruzado a Eagle Pass.
Los menores de 2 y 8 años le fueron entregados por las autoridades de Piedras Negras a Carmen Rubi Seles Jijón, a quien se le advirtió que la próxima vez sería detenida.