14 C
Piedras Negras
19 de marzo de 2024
Inicio911En Piedras Negras, Coahuila, defensa de Andrea obtuvo libertad condicional en procedimiento...

En Piedras Negras, Coahuila, defensa de Andrea obtuvo libertad condicional en procedimiento abreviado en caso de Parricidio, el delito fue reclasificado con perspectiva de género 

Este miércoles 12 de mayo se realizo la audiencia de procedimiento abreviado en el caso de parricidio de Francisco Almanza García, quien fue privado de la vida por su propia hija Andres N, el pasado 05 de noviembre de 2020 en Piedras Negras, quien esta tarde obtuvo su libertad.
La audiencia se desarrolló en el Centro de Justicia Penal de Piedras Negras, donde la defensa, después de lograr la reclasificación de parricidio a homicidio cometido con violencia familiar atenuado, logró obtener la libertad condicionada en la sentencia que emitió el juez de control Raúl Flores Villanueva.
Se trata del caso de Andrea «N», de 31 años, quien fue llevada a un proceso penal en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Piedras Negras por los hechos ocurridos el pasado 05 de noviembre en el interior de un domicilio de la colonia Villa Herrera.
En dicho lugar fue localizado el cuerpo sin vida de Francisco Almanza García, quien contaba con 51 años, envuelto en sábanas, con sangre dispersa por toda la habitación y decenas de heridas punzocortantes.
Cabe recordar que, conforme a las primeras indagatorias, la mujer fue quien realizó el hallazgo del cuerpo, argumentando que regresaba de un viaje y al ingresar al domicilio encontró a su padre sin vida.
Sin embrago, durante la entrevista con el Ministerio Público y al encontrar inconsistencias en su relato inicial, fue judicializada por el delito de parricidio.
Vanessa Ramírez Rodríguez, abogada de Andrea «N», logró la reclasificación del delito al hacer uso de la perspectiva de género, por lo cambio de parricidio a homicidio cometido con violencia familiar; con lo que concluye dicho proceso al solicitar una audiencia de procedimiento abreviado.
La abogada Ramírez Rodríguez detalló lo que se registró en la mencionada audiencia en el Centro de Justicia Penal Acusatorio de Piedras Negras.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
14 ° C
14 °
13.5 °
76 %
2.3kmh
100 %
Mar
19 °
Mié
25 °
Jue
29 °
Vie
32 °
Sáb
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados