Le dijeron que el dinero lo depositaría en una cuenta que le iban a indicar.
El vigilante estuvo intentando abrir la puerta por varios minutos, sin poder lograrlo, por lo que no se pudo realizar ningún depósito que le indicaban los delincuentes, ya que le señalaban que su patrón había tenido un accidente.
El delegado de la Fiscalía General de Coahuila, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, dio a conocer que este truco que usan los delincuentes ya es viejo en la región. Incluso en algunas otras ocasiones si se ha logrado realizar el depósito de grandes cantidades de dinero.
Recomendó a quienes trabajan de guardias o vigilantes, sobre todo en las noches, en alguna negociación, estén alertas si reciben este tipo de llamadas para que verifiquen o avisen a las autoridades de inmediato, para brindarles asesoría y no caer en este tipo de extorsiones.
No hay personas detenidas, aun y cuando al principio, cuando se tomó conocimiento, se llevó a cabo la detención momentánea del vigilante por algunos daños que ocasionó.
Al realizar la investigación, este tuvo que ser dejado en libertad, al no comprobarse que tuvo participación en los hechos.