Alejandro de León Mendoza, coordinador de agentes del ministerio público, dio a conocer que se entrevistaron con la señora Elsa Eréndira Martínez, de 28 años, la que manifestó que al encontrarse en su domicilio de la calle Montalbán de la colonia Tierra y Esperanza, la pequeña se encontraba jugando en la sala y no se dieron cuenta que subió a una chimenea, entonces cayó al piso y se ocasionó las lesiones.
Después de caer de una altura aproximada de tres metros, le cayeron encima algunos ladrillos que golpearon su cabecita, por lo que quedó semi inconsciente.
Además de la fractura de cráneo, sufrió fractura de fémur derecho, por lo que fue trasladada por sus propios padres a la Unidad de Medicina
Familiar 79 del Seguro Social, pero debido a la gravedad y para recibir una mejor atención médica se le traslado al Hospital General de Zona 11, donde quedó internada con pronósticos reservados.
De los hechos también se avisó a la PRONIF para que realicen sus investigaciones y ver si lo dicho por la madre es la realidad o si pudiera haber otras circunstancias de por medio.
La Fiscalía General de Justicia abrió carpeta de investigación y esperan la evolución de la pequeña, para que el departamento de psicología pueda tener una entrevista con la afectada y poder determinar si existe algún delito que perseguir o si se trató de un accidente.