«Ha bajado considerablemente el número de activos-positivos en Piedras Negras y lo extraordinario y maravilloso es que, estamos hablando, de que en las últimas semanas ya no hay personas mayores de 60 años, activos-positivos», dijo la funcionaria municipal.
Consideró que esto que es un gran logro de la comunidad que ya se vacunó, pues ya están protegidos las personas mayores de 60 años y ya pasó el tiempo prudente de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.
«No está focalizado en una sola colonia, estas personas activo-positivas, si no que están diseminadas en diferentes lados de piedras Negras y, ya el centro, definitivamente ya tenemos más de tres, cuatro semanas que ya no tenemos ninguna persona, cuando llegamos a tener semanas y meses con personas positivas», precisó Barrera Tamez.
Detalló que, lo anterior, conforme a los datos del programa de Georreferencia, con el cual siguen trabajando y a través, del cual le dan seguimiento a todos aquellos pacientes activos-positivos en Piedras Negras; a través de un equipo multidisciplinario para darle seguimiento a estas personas.