En Piedras Negras inspectores realizaron multas a 5 domicilios donde se celebraban reuniones masivas

El cuerpo de Inspectores multó 5 domicilios donde se celebraban reuniones que sobrepasaban el número de personas permitidas, mientras que otros 10 fueron sancionados por exceso de volumen, así lo dio a conocer el titular del departamento, Jesús Cruz Castañeda

Abundó que durante el fin de semana se recibieron 321 reportes entre llamadas y mensajes al chat de WhatsApp del Departamento de Inspectores, la mayoría por reuniones con menos de 10 personas.

“Tuvimos varias reuniones que cancelamos en casas particulares y en algunas nos asistió Seguridad Pública, en una ellas había más de 25 personas en el interior y está multado el propietario, fueron alrededor de 15 infracciones, pero sobre fiestas en casas (reuniones) fueron 5 porque sobrepasaron el número de personas”, detalló.

Añadió que fue en un domicilio de la colonia Montes donde había más de 25 personas en la reunión

Cruz Castañeda reiteró el llamado a la población a evitar este tipo de eventos para contener los contagios de coronavirus.

Afirmó que se atienden todos los reportes, aunque reconoció que algunos ciudadanos tienen la percepción de que no es así y eso se debe a que, aunque aplican multas en los casos de reportes de exceso de sonido, el infractor una vez que es multado, vuelve a subir el volumen de su bocina.