En Piedras Negras, Coahuila, la Fiscalia del Estado, a pesar de contar con mas de 100 pruebas contra el sujeto que monto un table dance no pudo mandarlo a un juzgado.
La Fiscalia de Estado menciono que debido a que no hubo denuncias en contra del sujeto, fue liberado a pesar de que había sido detenido por corrupción de menores.
La Fiscalía General del Estado, no reunió los medios de prueba suficientes para poder judicializar ante un juez de control a Teo N, de 46 años, quien era señalado del delito de corrupción de menores, ya que tenía en su domicilio su propio table dance, donde emborrachaba a niñas menores de edad de entre 12 y 15 años.
Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía General de Justicia en la zona norte Uno, dio a conocer que, aunque se abrió la carpeta de investigación por un delito que se encontró en flagrancia, tienen una forma peculiar para ser probada, teniendo que ver con la declaración de las víctimas, en este caso las menores encontradas en el lugar y se trabaja coordinadamente con el PRONIF, pero aun y que tomaron conocimiento, no interpusieron la querella correspondiente.
Bastaron 48 horas para que el sujeto fuera liberado.
El delegado asegura que en este tiempo no se pudieron aportar los medios de prueba suficiente, como lo son la declaración de los padres de los menores, que en todo momento se negaron a acudir a formalizar la denuncia, y así es imposible presentar a la persona ante un juez por falta de pruebas.
“No he suficiente la flagrancia para poder judicializar, por lo que al vencerse el término que nos marca la ley, tenemos que dejar en libertad al detenido bajo la reserva de ley”, comentó.
“Se tiene que hacer una investigación actualizada y de encontrarse responsabilidad, se puede solicitar una orden de aprehensión contra el señalado”, dijo finalmente.