En Piedras Negras, mandan a prisión preventiva a 10 presuntos halcones integrantes del crimen organizado detenidos 

Una célula de 10 sujetos presuntos halcones del crimen organizado detenidos en Piedras Negras, fueron vinculados a proceso y quedaron bajo prisión preventiva por un término de 2 meses, tiempo que otorgó un juez para presentar medios de prueba suficientes.

Alejandro del León Mendoza, coordinador de agentes del ministerio público, dio a conocer que diferentes corporaciones de seguridad pusieron a disposición de esta Fiscalía General de Justicia a los detenidos a quienes se les acusa de estar participando como halcones en diferentes puntos de Piedras Negras.

Los detenidos se involucraban entre los migrantes y pedigüeños, pero lo que en realidad hacían era estar pasando información de los movimientos que realizan las corporaciones policiacas, así como también lugares donde podría haber migrantes a quienes les ofrecían cruzarlos a los Estados Unidos bajo ciertos pagos.

Algunos otros se dedicaban a limpiar vidrios de los vehículos, así como a la venta de golosinas en diferentes cruceros para tratar de pasar desapercibidos, sin que la autoridad sospechara que estaban pasando información a la delincuencia organizada.