Manuel Isaac López Soto, titular de la Tercera Visitaduría de la CDHEC, señaló que esto deriva en diversas situaciones, además de la detención arbitraria, lesiones y allanamiento de morada.
«Ese podría ser un claro ejemplo de un ejercicio indebido, cuando detienen a una persona para la revisión, la realizan, no le encuentran nada, pero según la queja la policía de todos modos la lleva a las instalaciones de policia donde tienen por allí bolsitas de droga y se las ponen como si las trajera», indicó López Soto.
Mientras que la autoridad refiere en sus partes informativos que al momento de la detención notan que traía esas bolsitas de droga y por ello se les pone a disposición de la autoridad, y al existir la duda de quién dice la verdad, es la materia de la investigación de la queja.
«Otros dos puntos de voces de violación es el allanamiento, que digan que llegan a la casa y sin permiso del morador se meten y hacen la detención. Y el robo, al momento de aprovechar la detención, que traían algún celular, traían dinero, se los quitan y eso se configura como una voz de violación de robo», indicó el titular de la Tercera Visitaduría de la CDHEC.