Según las autoridades, pudo ser un migrante quien asesinó al médico cirujano Francisco Javier Farías Dávila, de 35 años, cuando se encontraba en su departamento en la zona centro de Piedras Negras.
La Fiscalía General de Justicia mantiene una carpeta de investigación sobre este crimen, ocurrido hace tres meses, del cual el asesino sigue sin ser detenido, el cual huyó en el vehículo del doctor después del crimen, unidad la cual fue localizada hace algunas semanas volcada y abandonada en el municipio de Sabinas, Coahuila, pero no se pudo ubicar al conductor, ya que no ingresó a ningún hospital cercano a donde ocurrió el accidente.
En su reciente visita a Piedras Negras, el Fiscal General de Estado, Gerardo Márquez Guevara, dijo que continúan realizando las investigaciones correspondientes e incluso cuentan con algunas fotografías del presunto responsable, quien podría ser un migrante con quien el doctor mantenía comunicación y lo visitaba constantemente.
«Aun no tenemos los datos completos del asesino, pero estamos solicitando colaboración a otros estados y al Instituto Nacional de Migración para poder resolver el caso», concluyó Márquez Guevara.