En #PiedrasNegras 40 casos de escuelas robadas y vandalizadas reporta la SEDU de marzo a la fecha

Al menos 40 casos de escuelas robadas y vandalizadas, asi lo reporta la Secretaría de Educación en Piedras Negras del pasado mes de marzo a la fecha.

Arón Rodríguez de Lara, subdirector de Servicios Regionales Educativos en esta frontera, informó que de los cuarenta casos solo se denunciaron 10 por parte de los directores.

Además, los cuarenta casos no han sido en igual número de planteles, ya que hay algunas que han sido robadas o vandalizadas hasta por cuatro ocasiones.

Tan sólo la semana pasada se robaron las cámaras de vigilancia de la secundaria Abel Herrera, mismas que habían sido instaladas a causa de los múltiples robos de cableado eléctrico de la institución, mencionó Rodríguez.

“Lamentablemente nuestros planteles están solos y sin vigilancia, y mientras eso ocurra van a seguir los robos y actos de vandalismo”.

Tal es el caso del Jardín de Niños Severino Calderón ubicado en la esquina de Anáhuac y Adolfo López Mateos en el que constantemente se introducen migrantes a dormir, a robar y realizar actos vandálicos, uno de ellos apenas la semana pasada, concluyó.