La Contraloría Interna de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras abrió una investigación contra dos elementos del departamento de Tránsito y Vialidad por faltas graves en su actuar y sospecha de acto de corrupción, informó el secretario del Ayuntamiento, Efraín Rogelio García Flores, acompañado del comisario Luis Humberto García García.
García Flores abundó que uno de los oficiales involucrados (hombre) no esperó a la conclusión del procedimiento administrativo disciplinario y renunció a la corporación, lo que sugiere una admisión de las faltas graves que cometió.
El mal actuar de los elementos de Tránsito y Vialidad, un hombre y una mujer, se originó el pasado sábado por la mañana cuando, sobre el bulevar Lázaro Benavides y Fausto Z. Martínez, un automovilista proveniente de los Estados Unidos cometió una infracción y estos interrumpieron la grabación de la cámara de solapa, entre otros actos indebidos que llevaron a cabo en el desarrollo propio de su labor.
El secretario del Ayuntamiento añadió que no solo interrumpieron la grabación, sino que también se dio la presencia de los dos elementos en el edificio de Seguridad Pública, ingresando hasta la caja a pagar la infracción del infractor sin contar con el documento (licencia, tarjeta de circulación o placa) que garantizaba el mismo.
Confirmó que el conductor al que infraccionaron en ningún momento se presentó en el edificio de Seguridad Pública, y en el video se escucha cuando les pide a los oficiales que le ayuden para pagarles la multa en el lugar y poder continuar su destino hacia Torreón, Coahuila.
«¿Luego qué pasa con los ciudadanos que llevan a cabo ese tipo de acciones? ya una vez que se sienten libres de la vigilancia, empiezan diciendo: en Piedras Negras me extorsionaron, en Piedras Negras la Policía no sé qué, el mensaje también va en ese sentido, evitar y respetar, son principios fundamentales», concluyó el funcionario municipal.
Agregó que el mensaje para los oficiales de Tránsito es que cuiden su trabajo.
No hay protección para ningún elemento, quien actúe mal será dado de baja: Comisario
No hay protección para ningún elemento de Seguridad Pública de Piedras Negras, quien actúe mal será dado de baja, advirtió el comisario Luis Humberto García García, a raíz del caso de los dos elementos de Tránsito y Vialidad involucrados en un supuesto acto de corrupción.
«Al inicio de la administración del alcalde Claudio Bres Garza fue lo primero que se nos dio de instrucción: respetar los derechos humanos de los ciudadanos y es lo que se ha venido haciendo», afirmó.