Después de tomar posesión, el nuevo Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero Uno, Iván Alejandro Moscoso González, menciono que esta poniendo al tanto de todos los programas que llevan en la dependencia, y conociendo a cada uno de los responsables de cada uno de ellos y el equipo de trabajo con el que iba a laborar a partir de hoy.
«Estamos viendo de una manera general cómo se está trabajando y los avances que se están teniendo, ya después tendremos reuniones más específicas con cada uno de ellos», señaló.
Menciono que hoy les preocupa y les ocupa lo relacionado con la pandemia por el COVID-19 , los brotes en la población y en realizar actividades muy puntuales en los municipios para tratar de mitigar el daño.
«Recibo un equipo unido, muy positivo y todos en función y con el mismo sentir de unir fuerzas para que todos los programas salgan adelante», agregó.
En relación con los médicos y personal que se encuentra incapacitado, dijo que sector salud es una actividad esencial y que nunca se paró de trabajar, por lo que era evidente que saldrían contagiados muchos de ellos.
«Aun no tengo los números exactos de cuántos están activos y cuántos no, pero seguiremos trabajando y analizando las medidas a realizar para que los compañeros estén bien y cubrir los puestos vacantes, necesitamos gente para hacer frente a esta pandemia»