En #PiedrasNegras analizarán giros que podrían reabrir parcialmente después del 20 de octubre

Será la próxima semana, cuando el subcomité de salud de la zona norte, analizará los giros de negocio que podrían reabrir parcialmente en Piedras Negras y la Región de cinco manantiales, pero se aclaro que si se autoriza alguna reapertura, lo harían hasta después del 20 de Octubre, menciono el Alcalde Claudio Bres Garza.

“Los números ahí están, son fríos para una sociedad de 180 mil habiitantes, tenemos 180 decesos, tenemos ahorita ya solamente 14 personas hospitalizadas y un superávit de 72 cámas, tenemos en promedio 80 casos activos de COVID-19 y es un número que cada vez va a la baja” externó el edil.

El munícipe, como lo ha hecho en otras ocasiones, manifestó que sigue sin cantar victoria, y que los alcaldes de esta región estan empeñados en tener mucha mensura en reabrir otro tipo de establecimientos.

“Las pláticas con los empresarios de las industrias y comercios nos piden prudencia, y el punto de vista de los 10 alcaldes, es que hasta la próxima semana de Octubre podamos analizar posibles negocios o giros que podrían reabrir parcialmente, pero no lo harían antes del 19 o 20 de Octubre” apuntó Bres Garza.

Agregó que este jueves, se reune en Piedras Negras el comité de salud encabezado por el gobernador Miguel Riquelme, para analizar el comportamiento de la pandemia del COVID-19.