Tras mencionar que la mayoría de los comerciantes se mostraron contentos con el anuncio de la reapertura de los negocios en Piedras Negras, el presidente de la #CANACO, Carlos Gonzalez, aclaró que «no todos podrán abrir de inmediato ademas de que se tendrán que ir acostumbrando a una nueva forma de hacer ventas y atender al cliente».
Carlos González explicó que debido a las restricciones que se habrán de mantener, habrá comercios que aún no tendrán permitido abrir sus puertas y podrían pasar semanas o meses antes de que suceda.
Así como lo adelanto el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, se necesitará de la ayuda y participación de los ciudadanos y clientes para poder retomar actividades, pues el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y otras medidas serán obligatorias y se negará el servicio al ciudadano que no las acate, señaló.
Y es que, muchos de los negocios esenciales que se han mantenido abiertos durante esta pandemia, se han quejado de ciudadanos que se rehúsan a cumplir con estas medidas sanitarias y provocan disturbios dentro de sus instalaciones.
Por último, Carlos González reconoció que no todos los negocios que existían antes del COVID-19 regresarán, por ello recomendó a quien tenga problemas para abrir de nuevo a acercarse a la Cámara de Comercio para dirigirle con las autoridades correspondientes y que reciban ayuda.