Manuel Issac López Soto, titular de la Tercer Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Coahuila, menciono que en el mes de Julio solamente se registraron 13 quejas, una cifra considerada baja.
«Hubo dos detalles que se dieron con nosotros, quedaron algunas pendientes de registrarse, pero ya están reportadas para agosto, va a estar más nutrido».
De las 13 quejas recibidas den julio, 5 fueron para la Fiscalía, en las que se engloban de la Agencia de Investigación Criminal y ministerios públicos; 3 para la Secretaría de Seguridad Pública, que incluye Policía Civil Coahuila, Policía de Acción y Reacción; además de tres para la Preventiva Municipal.
«Las voces de violación que se manejaron fueron detención arbitraria, ejercicio indebido de la función pública y allanamiento de morada, siguen siendo autoridades policiacas las más denunciadas por la cercanía con la ciudadanía», externó.
En el acumulado del año, se contabilizan 168 quejas, encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia.
Además, hasta ahora no se han presentado quejas por cuestiones relacionadas a la pandemia por el Covid-19.