El delegado de la Fiscalía General de Justicia en Piedras Negras, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, menciono que respeta la decisión del juez por otorgarle la libertad a Gregorio N, empleado de la Fiscalía, al no encontrar pruebas suficientes para vincularlo a proceso por los delitos de extorsión, robo y usurpación de funciones.
El funcionario dijo que el detenido fue judicializado por el delito de extorsión, el cual no es catalogado como grave, por lo que fue liberado, aunque con ciertas restricciones como no acercarse a la víctima y firmar una vez por semana ante la autoridad.
El delegado consideró que la carpeta de investigación sí estaba bien fundamentada, sin embargo, el juez determinó que las pruebas eran insuficientes para mandar a Gregorio N al CERESO.
«Respeto la decisión, pero es importante aclarar que la carpeta de investigación sigue en curso, pero sin persona detenida», concluyó.
El pasado fin de semana le fue cumplimentada una orden de aprehensión a esta persona tras ser acusado por una mujer de hacerse pasar por un elemento de la Agencia de Investigación Criminal.
Según la afectada, fue el pasado mes de marzo cuando Gregorio N arribó a su domicilio en el residencial Las Fuentes, asegurando que tenía una orden de despojo y además de robó un vehículo que pretendía vender en un yonque.