Durante el mes de junio, Fuerza Coahuila, encabezó las quejas ante la Tercer Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila con sede en Piedras Negras, así lo dio a conocer el titular, Manuel Isaac López Soto.
«Al momento se llevan 155 quejas, en dicho mes no recibimos las que no sean competencia de nosotros», señaló.
Menciono que durante junio se recibieron 28 quejas, de las cuales 11 fueron contra Fuerza Coahuila, 10 para los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y 8 para la Policía de Piedras Negras.
«Siguen siendo corporaciones policiacas de las que más gente se queja, es el contacto directo con la ciudadanía y muchas dependencias están cerradas por la pandemia, dándose las fricciones», consideró.
El tercer visitador mencionó que hasta el momento se han recibido solamente tres quejas porque la gente no estaba de acuerdo con el decreto para reducir la movilidad, pero que se quedaron pendientes por cuestión de análisis.
«Las voces de violación que tenemos acumuladas hasta el momento son 81 quejas por ejercicio indebido de la función pública, 58 por detención arbitraria, 46 por allanamiento de morada, 35 por lesiones y 21 por robo», finalizó.