Se presume que, cansada del abuso sexual del que era víctima, Andrea N asesinó a su padre y después inventó que se encontraba de viaje y que al regresar lo encontró sin vida.
Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía en la Zona Norte Uno, dijo que al entrevistarse con la mujer, esta cayó en contradicciones, pues no coincidían las horas en que aseguraba haber salido del domicilio.
Además, vecinos dijeron que en el transcurso de la madrugada del jueves habían escuchado una discusión muy fuerte dentro del domicilio del abogado.
Al lugar acudieron elementos de Servicios Periciales para recabar medios de prueba y utensilios que pudieron haber sido usados para cometer el crimen, además de huellas al interior de la recámara donde se encontraba el cuerpo del fallecido.
«Estamos reuniendo todos los medios de prueba, y de encontrarse alguna responsabilidad, habremos de solicitar a un juez de control un mandamiento judicial para poder actuar conforme a la ley; hasta ahora podría tratarse de un homicidio doloso, pero podrían existir otras agravantes que podrían cambiar el delito».
De acuerdo con las autoridades, en un principio, cuando fue localizado el cuerpo del abogado, su hija aseguró a las autoridades que este había tenido problemas muy fuertes con dos hermanos que residen en la Ciudad de México y que incluso constantemente recibía amenazas.
Trascendió que el occiso, junto con otros familiares, se dedicaban al comercio y contaban con varios locales, perohabían tenido algunos problemas, motivo por el cual el abogado se mudó a Piedras Negras.
Incluso meses antes había denunciado estar recibiendo amenazas de muerte por sus propios familiares.
Y aunque no ha sido confirmado, trascendió que el abogado abusó sexualmente de su hija desde que esta tenía 13 años, por lo que el rencor y el coraje pudo llevarla a quitarle la vida a su propio padre.