Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, Delegado de la Fiscalía, dio a conocer que, en la audiencia de vinculación a proceso, el juez tomó en cuenta los medios de prueba presentados por el ministerio público, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de carpeta de investigación.
En el tiempo otorgado habremos de presentar más medios de prueba con los que contamos, ya que son señaladas de haber arrollado a un elemento y posteriormente darse a la fuga, y protagonizar una persecución que terminó en el estacionamiento de una gasolinera en el entronque de la carretera 57.
Estas deberán de permanecer internadas en el reclusorio femenil de esta ciudad para su próxima audiencia, donde sus abogados tratarán de presentar los medios de prueba que crean convenientes para su defensa.
En cuanto al arma asegurada, está siendo analizada por el departamento de servicios periciales para determinar si esta pudo haber sido utilizada en algún otro hecho violento.
“Por el delito de homicidio en grado de tentativa, si es solamente una calificativa, tiene una pena de 4 a 22 años de prisión, y si son varias las calificativas, se sanciona de 9 a 30 años, explicó el delegado de la Fiscalía.