afortunadamente no se reportan personas lesionadas, solo daños materiales en el vehículo en el que viajaban.
Los se registraron en la esquina de las calles Taray con Juan de la Barrera de la colonia Ampliación Año 2000 de Piedras Negras, precisamente donde se puso en marcha el programa emergente para combatir el dengue, dado que a la fecha se tienen 30 casos positivos en esta ciudad fronteriza.
“Tuvimos que suspender temporalmente la ruta que teníamos trazada para realizar las actividades de fumigación contra el vector, ya que en plena actividad el personal con la termo nebulizadora recibió un ataque directo por un grupo de personas que no los lograron identificar los cuales les lanzaron piedras”, informó Alejandro Iván Moscoso Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.
Dos empleados mencionaron que sus agresores aparte de las agresiones físicas mencionaban muy fanáticamente ser simpatizantes de un supuesto líder social, el cual el personaje, asi como otros seguidores, se dedican a usar las redes sociales para provocar violencia social incluso en sus transmisiones se puede escuchar el tipo de vocabulario que utilizan.
Afortunadamente ninguno de los cuatro trabajadores resultó lesionado, pero la unidad en la que viajaban y realizan dichas actividades resultó con daños que aún no han sido valuados; aún no se ha determinado si el equipo con el que trabajan los vectores resultó con alguna afectación.
La agresión fue reportada a el sistema de emergencias 911, por lo que acudio una unidad de Seguridad Publica a dar apoyo.
Por la seguridad del personal se decidió suspender temporalmente estos trabajos de fumigación.