El americanismo estará insoportable durante todo el Torneo Apertura 2019. Anoche circuló un video donde se presentaba “oficialmente” a Giovani dos Santos con las Águilas del América. Obviamente, el club no se ha pronunciado el respecto, pero el acuerdo parece inminente.

La grabación es un teaser hecho, presuntamente, por algunos aficionados. Otros dicen que fue creado por gente de la institución, por si se hace concreta o no la operación. Y la verdad es que la producción no es cualquier cosa y más porque hay tomas que parecen provenir directamente del Estadio Azteca.

La imágenes muestran el vestuario azulcrema y la playera del Gio dentro de un casillero y con el número “10” en la espalda. Durante el video se escucha la famosa narración del Perro Bermúdez, en aquel gol que le hizo a Estados Unidos en una final de Copa Oro. En aquella jugada, el mayor de los dos Santos esquivó a Tim Howard y colgó el balón en el ángulo.

En lo que se hace oficial el fichaje de Giovani con los de Coapa, Récord sacó las condiciones que le puso la directiva capitalina para poder llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes.

Supuestamente, el contrato que vinculará al mexicano de 30 años será por dos años y con el factor de que el delantero aceptó reducir su salario en un 50 por ciento; el cual era de seis millones de dólares (4.5 de sueldo y 1.5 en derechos de imagen). Con el América recibirá tres millones por año y se convertirá en el futbolista mexicano mejor pagado de la Liga MX, por encima de Oribe Peralta.

Para que Giovani dos Santos pueda gozar de más beneficios, tendrá que rendir en el terreno de juego, pues esa fue otra de las condiciones para llegar a un arreglo. Podrá tener bonos, en caso de cumpla ciertos objetivos, como el de ser campeón con el equipo.

Giovani dos Santos debutará en la Liga MX y aunque muchos no aceptan el fichaje, tendrán que darle una oportunidad a un jugador que cuando quiere es determinante.