En Saltillo, tío abusa de su sobrina discapacitada y la prostituye

La joven indico que segun, Luis abusa sexualmente de ella, y la obliga a intimar con sus amigos, aprovechándose de su discapacidad.

Por Agencias

Saltillo, Coah.- Una jovencita discapacitada de 21 años de edad llegó a las instalaciones del Hospital General a pedir ayuda pues consideraba la posibilidad de estar embarazada ante los constantes abusos de su tío, quien señaló que además la prostituye con sus amigos.

La mujer quien indicó que desde hace dos meses le amputaron ambas piernas, indicó que habita en la calle y en ocasiones duerme en casa de su tío Luis N de 35 años de edad en la colonia Bordo del Ferrocarril al poniente de la ciudad.

Según indicó la joven, Luis abusa sexualmente de ella, y la obliga a intimar con sus amigos, aprovechándose de su discapacidad y su necesidad de refugio cuando el clima no le permite quedarse en la Alameda o sus alrededores.

La paciente que además cuenta con historial psiquiátrico fue canalizada a ginecología donde descartaron que se encontrara en estado de gestación, pero confirmaron que cuenta con huellas de violencia sexual.

Ante la situación se pidió el apoyo del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, quienes se encargaron de tomarle la denuncia, para emprender las acciones legales necesarias contra el presunto responsable.

Además también la joven fue trasladada a un refugio temporal donde permanecerá bajo resguardo de agentes policiacos que cuidarán su integridad, evitando que sea nuevamente agredida, o que se tomen represalias contra su persona ante la denuncia.