23.8 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioTexasEn Texas cruzan el río Bravo casi 300 migrantes

En Texas cruzan el río Bravo casi 300 migrantes

Esto se dio cerca del puerto de entrada, autoridades mexicanas de Acuña, Coahuila, al parecer permitieron que lo grupos se juntaran y cruzaran el río sin ningún problema.

Por Agencias

Del Río, Tx.- Uno de los arrestos más grandes que se han hecho en lo que va del año fiscal de la Border Patrol del sector de Del Río, se llevó a cabo ayer por la mañana entre las fronteras de Del Río y ciudad Acuña, esto cuando cerca de 300 migrantes cruzaron el río y llegaron hasta la cerca metálica migratoria.

Los hechos se suscitaron cerca de las 10:00 de la mañana, cuando elementos de la Patrulla Fronteriza detectaron un grupo de aspirantes a indocumentados que estaban cruzando la frontera ilegalmente cerca del Puerto de Entrada, por lo que acudieron para interceptarlos.

Minutos más tarde empezaron a llegar más grupos de migrantes por la misma área, por lo que se solicitó apoyo ya que todos estaban llegando hasta la cerca metálica que se instaló hace poco más de ocho años con el mismo fin de detener los cruces ilegales.

En menos de una hora ya había cerca de 300 migrantes en la cerca metálica, todos listos para ser detenidos y ser procesados por la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río. Se solicitó también apoyo de los patrulleros del Departamento de Seguridad Pública y de la Oficina del Sheriff del Condado de Val Verde para poder controlar la situación.

La Patrulla Fronteriza utilizó autobuses para poder trasladar a todos los migrantes al centro de procesamiento para fichar a cada uno de los detenidos y verificar si tienen antecedentes y después procesarlos según las leyes.

Este enorme grupo de 300 migrantes estaba conformado por menores no acompañados, adultos que viajaban solos, familias, mujeres embarazadas y también se tenían niños recién nacidos y otros de varios meses de edad.

Los migrantes eran de diferentes nacionalidades, desde Cuba, Venezuela y Haití, entre otros, y debido a las altas temperaturas que se estaban registrando al momento de su detención, se les proporcionó agua potable y otras provisiones mientras eran detenidos y trasladados al centro de procesamiento.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
23.8 ° C
25.7 °
22.3 °
45 %
4.1kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados