Encuentran a bebé robada en Jalisco

Encuentran a bebé robada en Jalisco

Por Dominio Público

La niña fue rescatada tras ser abandonada en la vía pública dentro de una bolsa de plástico y envuelta con un cobertor

La policía de Zapopan, Jalisco, encontró a la bebé recién nacida en el Hospital General de Occidente y que fue robada por una mujer vestida de enfermera.
Después del robo, se puse en marcha una campaña de difusión encabezada por el gobernador del estado, Enrique Alfaro, en la cual se difundieron imágenes de la responsable de la sustracción de la menor.
Esto sirvió para que, en menos de 24 horas, las autoridades ubicaron a la bebé en la colonia Arcos Zapopan en la calle Arco Fleca y Arco Valente.

 

Los policías municipales de Zapopan informaron que la recién nacida estaba en la vía pública en el interior de una bolsa de plástico y envuelta con un cobertor.
Posteriormente, los policías dieron aviso a personal de Servicios Médicos Municipales que la trasladaron a un hospital, donde la reportan estable y sin alguna lesión.

 

En su cuenta de Twitter, fue el propio gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien confirmó que se trataba de la menor robada.
“Con la confirmación preliminar de identidad por parte de su papá, anunciamos con mucha alegría que ya fue localizada la bebé que ayer fue robada del Hospital General de Occidente. Su estado de salud fue valorado en el Hospitalito de Zapopan y está en perfectas condiciones”, escribió en su red social el mandatario jalisciense.

 

Agradeció a todos los que participaron para encontrar a la bebé.
“Todo mi reconocimiento a las autoridades de todos los órdenes de Gobierno que participaron en este operativo de búsqueda. A la @PoliciaZapopan, a la @FiscaliaJal, a la @SSeguridadJal, medios de comunicación y a la ciudadanía, gracias de corazón por su ayuda”, señaló en Twitter.
Ahora falta a las autoridades del estado de Jalisco dar con la captura de la mujer que se robó a la bebé en el Hospital General de Occidente.