12.5 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioCoahuilaEndurecerá Coahuila medidas para evitar que la gente ande en la calle...

Endurecerá Coahuila medidas para evitar que la gente ande en la calle ante COVID-19: MARS

«En los próximos días tomaremos decisiones para implementar medidas más drásticas a través de un nuevo decreto del gobierno del estado, para evitar la circulación al máximo en las siguientes 3 semanas, inclusive se contempla la aplicación de multas», adelantó el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme, en rueda de prensa en Piedras Negras.

La finalidad, apuntó, es disminuir el número de contagios de COVID-19.

«Hemos endurecido las medidas restrictivas en todos los municipios, sin dejar de aceptar que mucha gente no está tomando las precauciones debidas y no está atendiendo las recomendaciones que hace la federación, el estado y el municipio», reconoció.

Explicó que la movilidad es el principal factor para el contagio del coronavirus y la gente lo debe de entender.

«No es que se nos haya ocurrido que no deben salir, esto es a nivel mundial, y como tal queremos cuidar a la sociedad, y la mejor manera de evitar la transmisión de este virus es que se queden en casa», insistió.

Señaló que la primera instrucción fue establecer un mayor número de filtros en las carreteras, aplicar cuestionarios a los conductores y tomarles la temperatura, con el propósito de inhibir que circulen nada más porque van de vista a algún paraje sin un motivo esencial.

«Sí, vamos a endurecer, sí vamos a generar medidas mucho más restrictivas, hasta llegar a las multas», recalcó el mandatario estatal.

Reiteró a la población la importancia de quedarse en casa.

«Estas tres semanas son muy importantes para Coahuila, son esenciales para que en la curva de contagios que lleva México, Coahuila no sea parte de la estadística, si la gente nos ayuda en estas tres semanas, podremos salir muy rápido de esto y regresar a nuestras actividades normales muy pronto, y con nuestras familias y seres queridos a un lado, eso es lo que buscamos», remató.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
12.5 ° C
12.5 °
12.5 °
53 %
3.6kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
35 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados