Un par de hechos violentos en los municipios de General Terán y Montemorelos, Nuevo León, dejaron dos hombres abatidos, tres camionetas aseguradas y varios detenidos la mañana del jueves.
El primero de los hechos fue una fuerte balacera que despertó esta madrugada a las familias de la cabecera municipal de General Terán, dejando como resultado un hombre muerto, dos detenidos y una camioneta incautada.
Los hechos se registraron alrededor de las 04:00 horas en las inmediaciones de la Comandancia de Policía de General Terán, cuando hombres armados dispararon en múltiples ocasiones contra la fachada de la dependencia.
Los impactos duraron más de seis minutos de acuerdo a las familias de los alrededores, que reportaron que hasta sus ventanas se cimbraron por los estruendos de las armas de grueso poder.
En los primeros reportes de las autoridades se informó que los elementos de la policía local repelieron la agresión, y uno de los delincuentes fue abatido en el sitio. Además, que en la persecución de los atacantes se logró la detención de dos de ellos y se aseguró una camioneta.
Se estableció que los detenidos fueron copados cuando huían de Montemorelos donde por la coordinación regional que se tenía, ya había sido preparado un dispositivo de seguridad.
El segundo hecho estuvo ligado al primero, ya que tras la detención de los dos hombres en General Terán, estos fueron trasladados por elementos de la policía estatal al municipio de Montemorelos.
En dicho territorio, presuntos delincuentes armados intentaron rescatar a los detenidos, pero fueron disuadidos por las fuerzas del orden, quienes abatieron a otro de ellos en las inmediaciones del hospital regional ubicado en la localidad.
Alrededor de las 06:50 horas fue que se dio el segundo enfrentamiento entre autoridades y civiles armados.
Luego de este intercambio de disparos, trascendió que la persecución a los presuntos miembros de una organización criminal continuó y varios de ellos fueron detenidos, sin que se haya precisado la cantidad.
También, se informó que fueron aseguradas otras dos camionetas durante el ataque y la posterior persecución a los criminales.
Elementos de la Fiscalía de Nuevo León llevan a cabo ya las pesquisas para identificar al occiso y procesar a los detenidos