27.3 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasEntrega Gobierno Municipal de #PiedrasNegras, equipos de respiración autocontenida al Departamento de...

Entrega Gobierno Municipal de #PiedrasNegras, equipos de respiración autocontenida al Departamento de Bomberos

Cumpliendo con el compromiso de capacitar a los cuerpos de seguridad y de auxilio de nuestra ciudad, la mañana de este martes, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, encabezó la entrega de equipos de respiración autocontenida al Heroico Cuerpo de Bomberos.
El subcomandante de Bomberos, Gabriel Galindo, explicó que, como parte del trabajo que prestan los bomberos, es común que se vean envueltos en situaciones con atmosfera inmediatamente peligrosa para la vida, pero, con este equipo de respiración autocontenida, el bombero puedo ingresar a un incendio y ver su entorno, dentro de lo que le permita el humo, sin poner en riesgo su integridad.
Este equipo es ligero, pues está fabricado de fibra de carbono y aluminio, mezcla que hace que el equipo sea ligero y cómo para el bombero. Se conforma por un tanque, una careta y una boquilla y cuenta con una autonomía de hasta 60 minutos.
“Cuenta con un sistema de protección personal integrada, el cual, al no detectar movimiento, emite una alarma, para que entren a su rescate; así como un acople para que otro elemento pueda instalar un tanque de manera externa”, destacó el subcomandante.
En el mismo tenor, el alcalde Claudio Bres, destacó que a un año y diez meses de haber iniciado esta administración, se ha puesto especial interés en el cuerpo de bomberos, por la integridad física de cada uno de sus elementos, de salvaguardar sus vidas, para bienestar de sus familias y de ellos mismos.
“Al ver vestido íntegramente a este elemento, vemos el casco, la chaqueta y toda la indumentaria que apenas hace unos cuantos meses estuvimos aquí entregándolos; hoy entregamos estos equipos que mantienen la integridad y la salud de los elementos al entrar a un siniestro.
z
Reiteró que, el Gobierno Municipal ha decidido dotar al cuerpo de bomberos lo que debería de tener siempre y permanente, no solamente para la integridad de sus elementos, sino para todos los ciudadanos, que sepamos que, en caso de un siniestro, tenemos el equipo adecuado para atacarlo y que se buscan las herramientas adecuadas que el crecimiento de la ciudad demanda, como el caso de una máquina extinguidora telescópica, para accesar a edificios con más de dos pisos de altura.
Bres Garza indicó que otro tema importante en la agenda del R. Ayuntamiento, es la situación de los 27 miembros de bomberos en materia salarial, en que se busca, estandarizarlos con los elementos de policía, porque al final de cuentas, aunque desempeñan distintas funciones son primeros respondientes y los primeros en la línea de acción para atacar.
“Hoy venimos no solamente a hablar de estos equipos que entregamos a todos los elementos, sino también de los compromisos que siguen, porque si no te comprometes, no puedes seguir adelante en lo que requiere esta ciudad, de ser a nivel país, una de las primeras ciudades en todos los aspectos”, enfatizó Bres Garza.
Muestra de ello, es el concretar que Piedras Negras tenga una solidez económica, dada a conocer por una empresa internacional, como es Fitch Ratings y que le da una calificación de AAA, que significa que hay solidez económica, transparencia y cuidado en los recursos.
En este sentido, el alcalde puntualizó que, con acuerdos previos de Cabildo, con presupuestos bien manejados, la ciudad puede seguir creciendo en todos los aspectos, invirtiendo, pero también dando lo que los elementos del departamento de bomberos, en este caso merecen.
“Por eso, antes de que termine el año, deberán de ver reflejados en sus tarjetas de débito, que van a recibir el aumento salarial estandarizado a lo que los policías ganan en esta ciudad”, afirmó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
27.3 ° C
27.5 °
27.3 °
69 %
7.2kmh
100 %
Jue
29 °
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
36 °
Lun
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados